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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TECNOPLAZA.
Última actualización: 7 de marzo de 2025.
¡Hola! a través de este documento te contaremos un poco acerca de varios aspectos importantes de nuestro sitio: https://www.tecnoplaza.com.co/
- Información de TECNOPLAZA COLOMBIA S.A.S.
Estos Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos”) son desarrollados y tienen aplicación para el sitio web https://www.tecnoplaza.com.co/ y los diferentes canales digitales de TECNOPLAZA COLOMBIA S.A.S y regulan la relación con sus Usuarios.
TECNOPLAZA COLOMBIA S.A.S (en adelante “TECNOPLAZA”) es una sociedad comercial, identificada con Número de Identificación Tributaria -NIT- 900.355.222-7, dedicada al comercio de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados; sus datos de contacto son los siguientes:
Domicilio Principal: Av. 5N # 23DN – 93, Local 7 – Centro Comercial del Norte
Cali – Valle
Oficinas en Bogotá: Cat: CR 15 #77 – 05 oficina 334a Centro de Alta Tecnología
Teléfono: +57 312 321 0713, 6024851150.
Correo electrónico: juridico@tecnoplaza.com.co enlinea@tecnoplaza.com.co
WhatsApp: +57 312 321 0713
TECNOPLAZA se reserva el derecho de modificar estos Términos de acuerdo con sus facultades legales, no obstante, cuando se realicen modificaciones, éstas serán comunicadas oportunamente a nuestros Usuarios a través de publicación en la página web, con la finalidad de que puedan informarse y decidir si desean continuar comprando en nuestro sitio web.
- Aceptación de los términos y condiciones.
El Usuario debe leer siempre estos términos y condiciones de uso antes de utilizar los canales digitales de TECNOPLAZA el uso que haga de estos supondrá que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, por favor no utilice nuestros canales digitales.
- ¿Qué hacemos?.
TECNOPLAZA es el proveedor de los productos indicados en los canales digitales: https://www.tecnoplaza.com.co/
Estos términos regulan el acceso y uso de la tienda online, así como las condiciones de compra, garantías, retracto y devoluciones de productos adquiridos a través de los canales digitales.
- Información de los productos.
A través de nuestros canales digitales TECNOPLAZA suministra información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos de tecnología que son ofrecidos, conforme con la naturaleza de los mismos.
Al dar clic en algún producto, los Usuarios podrán ver las características y propiedades de éste tales como: el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo restricciones de uso y cuidado relevantes, las propiedades, la calidad, o cualquier otro factor pertinente, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.
Cuando la información mínima de los productos esté regulada en una norma de carácter especial, esta información se suministrará en nuestros canales digitales al Usuario.
- Precios.
Los precios de los productos incluyen los impuestos, costos y gastos que debe pagar el Usuario al momento de adquirir los productos seleccionados.
Los gastos de envío no están incluidos dentro del precio, estos se informarán por separado previo a la finalización de la transacción en el comercio electrónico por parte del Usuario.
En el evento en el cual se informen dos precios o éste tenga enmendaduras, el consumidor únicamente estará obligado al pago del precio más bajo de los que aparezcan indicados.
- Resumen del pedido.
Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción en https://www.tecnoplaza.com.co/ TECNOPLAZA le presenta al Usuario un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar.
Este resumen tiene como fin que el Usuario pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. Este resumen se puede imprimir y/o descargar.
- Medios de pago.
TECNOPLAZA utiliza Mercado Pago como pasarela de pagos, una vez el Usuario haya visualice el resumen de su pedido y esté de acuerdo con éste, puede dar clic en continuar y podrá pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia bancaria, Efecty o los demás medios de pago que permite dicha pasarela de pagos.
Mercado Pago tiene sus propios términos y condiciones disponibles al momento de realizar la compra por parte del Usuario, esos términos y condiciones de uso son independientes de los de TECNOPLAZA y es responsabilidad del Usuario leerlos y conocerlos antes de pagar.
El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en el contrato con el Banco emisor y sus reglamentos de usos y los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc son independientes de estos términos y condiciones uso de TECNOPLAZA. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.
El Usuario puede cancelar la transacción hasta antes de concluirla .
Concluida la transacción, se le remitirá al Usuario a más tardar el día calendario siguiente de efectuado el pedido, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.
- Derecho de retracto.
El Usuario una vez realizada la compra tiene derecho a retractarse de la misma. En el evento en que se haga uso de esta facultad, se resolverá el contrato y TECNOPLAZA le reintegrará el dinero que hubiese pagado al Usuario.
Para hacer uso de este derecho deberá comunicarse a los siguientes canales de atención, manifestando que quiere hace uso de su derecho de retracto:
Teléfono: +57 312 321 0713
Correo electrónico: juridico@tecnoplaza.com.co
El Usuario deberá devolver el producto a TECNOPLAZA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
- En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
- En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
- En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
La devolución del dinero a favor del Usuario no excederá de quince (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho frente a TECNOPLAZA y haya cumplido con las obligaciones: i) suministrar los datos correctos y completos requeridos por TECNOPLAZA para efectuar el proceso, ii) la devolución del producto en los términos del presente artículo; la suma será aplicada directamente sobre el instrumento de pago o medio de pago correspondiente o a través del medio acordado entre las partes, para tal fin TECNOPLAZA informará al Usuario de manera clara, detallada y específica al consumidor las opciones de las cuales dispone.
- Reversión de pagos.
Si el Usuario para realizar el pago de sus compras en TECNOPLAZA utilizó una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago* deberán reversar los pagos que solicite el Usuario cuando sea objeto de:
- Fraude;
- o corresponda a una operación no solicitada;
- o el producto adquirido no sea recibido;
- o el producto entregado no corresponda a lo solicitado;
- o el producto entregado esté defectuoso.
Para que lo anterior proceda, el Usuario Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante TECNOPLAZA a través del siguiente correo: juridico@tecnoplaza.com.co y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
La reversión de los pagos no procede cuando hayan sido realizados por medio de canales presenciales y solo tendrán efectos para las operaciones en las cuales la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentre domiciliada en.
La queja ante TECNOPLAZA contendrá como mínimo: 1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago. 2 Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente. 3. Valor por el que se solicita la reversión. 4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para el efecto, cuando el emisor del instrumento de pago realice la reversión, verificara por una sola vez por solicitud la existencia de fondos en la respectiva cuenta.
En caso de que proceda la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y TECNOPLAZA haya realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor será responsable de devolver los recursos directamente al TECNOPLAZA.
En el evento que existiere controversia entre TECNOPLAZA y el Usuario derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del el Usuario, y el dinero será puesto a disposición de TECNOPLAZA. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello a TECNOPLAZA, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el Usuario. Si la controversia se resuelve a favor del Usuario, la reversión se entenderá como definitiva.
En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del Usuario, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigente.
*Se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.
- Canales de atención-Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
Si el Usuario necesita orientación y/o asistencia, tiene alguna duda o desea radicar sus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias o hacer uso de su derecho de retracto, reversión de pagos y/o garantías, podrá comunicarse con TECNOPLAZA en los siguientes canales de atención.
TECNOPLAZA COLOMBIA S.A.S.
NIT- 900.355.222-7.
Teléfono: +57 312 321 0713
Correo electrónico: juridico@tecnoplaza.com.co
WhatsApp: +57 312 321 0713
O a través de nuestra página web https://www.tecnoplaza.com.co/ y los en la sección contacto.
TECNOPLAZA le enviará inmediatamente al usuario un correo electrónico, confirmándole el recibido de su solicitud y el número de registro o radicado. En el correo electrónico se puede ver la fecha y hora de radicación de sus peticiones, quejas o reclamos, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento.
- Entrega de los pedidos.
El proveedor deberá entregar el pedido dentro del plazo elegido y aceptado por el Usuario, el cual es informado de manera previa a la finalización o terminación de cualquier transacción en TECNOPLAZA.
Si no se establecie algún término, se entenderá que TECNOPLAZA se obliga a entregar los productos a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente en que el consumidor haya comunicado su pedido.
Si la entrega del pedido supera el tiempo pactado por las partes o los treinta (30) días calendario, el Usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, TECNOPLAZA le informará al Usuario esta falta de disponibilidad de forma inmediata. En dicho caso, TECNOPLAZA podrá establecer una segunda fecha de entrega a solicitud del Usuario o también el Usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
- Garantía de los productos.
TECNOPLAZA responde por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos vendidos en sus canales digitales.
El término será el anunciado o indicando, junto con las características de cada producto, en nuestros canales digitales.
El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.
De no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos.
El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.
Para establecer la responsabilidad por incumplimiento a las condiciones de idoneidad y calidad, bastará con demostrar el defecto del producto, sin perjuicio de las causales de exoneración de responsabilidad establecidas en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.
12.1. Aspectos incluidos en la garantía legal.
Como regla general, la garantía legal incluye la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto o bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos.
También incluye:
- Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
- Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio.
- La entrega material del producto.
- Contar con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aun después de vencida la garantía por el término anunciado por la autoridad competente o el productor o proveedor del bien. En caso de que no se haya anunciado el término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, sin perjuicio de las sanciones correspondientes por información insuficiente, será el de las condiciones ordinarias y habituales del mercado para productos similares. Los costos a los que se refiere este punto serán asumidos por el
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Usuario estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del TECNOPLAZA en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención o centros de servicio autorizados dispuestos para el efecto, a elección del Usuario, y a indicar la fecha de la compra.
En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el productor, el Usuario deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el Usuario solicite otro sitio y el productor o TECNOPLAZA así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el productor o TECNOPLAZA, según el caso.
¿Qué pasa cuando se niega o se hace efectiva la garantía legal? ¿debo de recibir alguna constancia?
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía legal, TECNOPLAZA expresará por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. El escrito y las pruebas deben serán entregados al Usuario, al momento de informarle la decisión correspondiente.
El término para resolver la reclamación directa presentada por el Usuario empezará a contarse a partir del día siguiente en que el consumidor presente la solicitud de efectividad de la garantía legal.
¿Qué pasa si el bien no admite reparación? Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
En estos casos TECNOPLAZA dejará constancia escrita de la elección del Usuario sobre la forma de hacer efectiva la garantía legal, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro.
¿Qué pasa si se repite la falla sobre el producto reparado?
En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del Usuario, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
¿Qué pasa ante la imposibilidad de reposición del bien o cambio?
Cuando el Usuario, opte por la reposición o cambio por un bien de las mismas características y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, se procederá a la devolución del dinero.
12.2. Devolución del dinero por efectividad de la garantía legal. Cuando el Usuario opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, deberá hacerse sobre el precio de venta, previa entrega del bien objeto de garantía libre de gravámenes por parte del Usuario. En caso tal que el Usuario solicite que devolución del dinero se realice en una cuenta bancaria de un tercero o de la cual no es titular debe indicarlo expresamente por escrito.
12.3. Constancias de recibo y reparación. Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, TECNOPLAZA o el productor del bien (Garante) o quien realice la reparación en su nombre, deberá expedir una constancia de recibo o ingreso del bien e indicará los motivos de la reclamación por garantía. La constancia se le expediría de manera física o correo electrónico al Usuario.
Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía legal o suplementaria, el garante o quien realice la reparación en su nombre estará obligado a entregar al consumidor constancia de reparación indicando lo siguiente:
- Descripción de la reparación efectuada.
- Las piezas reemplazadas o reparadas.
- La fecha en que el Usuario hizo entrega del producto, y
- La fecha de devolución del producto.
- Si no se hubiere hecho salvedad alguna al momento de entrega del bien, se entenderá que el Usuario lo entregó en buen estado, excepción hecha del motivo por el cual solicitó la garantía.
Plazo para la reparación del bien. | Plazo para la reposición del bien por la efectividad de la garantía legal. | Plazo para la devolución del dinero por la efectividad de la garantía legal. |
En los casos para los cuales la Superintendencia de industria y comercio no haya fijado un plazo distinto, la reparación deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.
En los casos en los que el TECNOPLAZA disponga de un bien en préstamo para el Usuario mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.
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Para los casos en que la Superintendencia de industria y comercio no fije un plazo distinto, la reposición deberá realizarse dentro de los 10 hábiles siguientes al momento en que el Usuario ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.
En cualquier caso, una vez el consumidor sea informado de la decisión adoptada por el productor o expendedor en la reclamación directa, tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición del TECNOPLAZA o el productor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, el cual deberá estar libre de gravámenes.
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Cuando el bien no sea susceptible de ser reparado o en caso de repetirse la falla, y el Usuario haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, según corresponda, esta deberá producirse a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes al momento en que el Usuario ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes.
En cualquier caso, una vez el Usuario sea informado de la decisión adoptada por el productor o expendedor en la reclamación directa, tendrá un término de 15 días hábiles para poner a disposición del productor o TECNOPLAZA el bien objeto de solicitud de efectividad de la garantía legal, el cual deberá estar libre de gravámenes. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el Usuario deberá suministrar los datos necesarios para el efecto, una vez le sea informada la decisión del productor o proveedor.
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- Exoneración de la garantía de los productos.
TECNOPLAZA se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- El hecho de un tercero.
- El uso indebido del bien por parte del Usuario, y
- Que el Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. (Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.)
En todo caso TECNOPLAZA cuando alegue la causal de exoneración demostrará el nexo causal entre esta y el defecto del bien.
- Reclamación por producto errado.
En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, podrá hacer uso de su derecho de reversión de pagados o también tiene como opción el envío a TECNOPLAZA de las imágenes del producto errado, incluyendo etiqueta con número de parte a enlinea@tecnoplaza.com.co o juridico@tecnoplaza.com.co indicando en el asunto del correo que el motivo de su reclamación es el recibo de un producto distinto al solicitado o “producto errado”, dentro de las siguientes 24 hrs hábiles de haber recibido el item.
Una vez el área de Servicio al cliente reciba las imágenes y sean corroborados los datos, en el término de 48 horas hábiles se procederá a contestar esta solicitud para coordinar la devolución del producto errado con el Usuario y la entrega del producto correcto o la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno, lo anterior a elección del Usuario.
Si la entrega del pedido supera el tiempo pactado por las partes o los treinta (30) días calendario, el Usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, TECNOPLAZA le informará al Usuario esta falta de disponibilidad de forma inmediata. En dicho caso, TECNOPLAZA podrá establecer una segunda fecha de entrega a solicitud del Usuario o también el Usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
Condiciones de reclamación por pieza faltante.
En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, podrá hacer uso de su derecho de reversión de pagados, y garantías o también tiene como opción el envío de un correo electrónico a enlinea@tecnoplaza.com.co con el asunto – reclamación sobre la pieza faltante y en el cuerpo del correo describir el producto comprado, fecha de compra y pieza faltante.
Una vez el área de Servicio al cliente reciba las imágenes y sean corroborados los datos, en el término de 48 horas hábiles se procederá a contestar esta solicitud para coordinar la devolución del producto errado con el Usuario y la entrega del producto correcto o la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno, lo anterior a elección del Usuario.
Si la entrega del pedido supera el tiempo pactado por las partes o los treinta (30) días calendario, el Usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
En caso de no encontrarse disponible la pieza faltante, TECNOPLAZA le informará al Usuario esta falta de disponibilidad de forma inmediata. En dicho caso, TECNOPLAZA podrá establecer una segunda fecha de entrega a solicitud del Usuario o también el Usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
- Ofertas y promociones.
Las promociones y ofertas son ofrecimientos temporales que hace TECNOPLAZA de productos en condiciones más favorables que aquellas en las que éstos suelen ofrecerse.
De igual forma, se consideran promociones y ofertas el ofrecimiento de productos con contenido adicional al que usualmente se ofrece, en forma gratuita o a un precio reducido, así como el que se haga por el sistema de incentivos al consumidor como rifas, sorteos, concursos y otros similares, en dinero, especie o acumulación de puntos.
Las ofertas y promociones que realice TECNOPLAZA contienen en su publicidad las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta por parte del Usuario, así como:
- Identificación del producto o servicio promovido y del incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad.
- Requisitos y condiciones para su entrega, como por ejemplo si no es acumulable con otros incentivos, si se limita la cantidad por persona, etc.
- Plazo o vigencia del incentivo, indicando la fecha exacta de iniciación y terminación de la misma.
- Gastos, descuentos, retenciones, impuestos, deducciones y, en general, los costos a cargo del Usuario para la entrega del producto en oferta, si llegaren a ser aplicables.
- Si en la propaganda comercial se utilizan imágenes de los productos o incentivos, los elementos entregados tendrán las mismas características de los presentados en la propaganda comercial.
- Si el incentivo es un descuento ofrecido de manera general al público o sector determinado, en la propaganda comercial se señalará expresamente el monto o porcentaje, salvo cuando los descuentos son diferentes y se aplican a varios productos caso en el cual podrán señalarse los montos o porcentajes mínimos y máximos otorgados.
- En caso de que la vigencia de la promoción y oferta este supeditada a la disponibilidad del inventario, se informa informarse el número de unidades, servicios o incentivos disponibles.
De no haberse indicado la fecha inicio de la promoción u oferta, se entiende que ésta rige desde el mismo momento en que ella fue dada a conocer al público.
La omisión de la fecha hasta la cual está vigente o de la condición de que es válida hasta agotar inventario determinado, hará que la promoción se entienda válida hasta que se dé a conocer la revocatoria de la misma, por los mismos medios e intensidad con que se haya dado a conocer originalmente por parte de TECNOPLAZA.
Cuando se agoten los productos, servicios o incentivos ofrecidos antes de la fecha de vigencia anunciada en la publicidad, TECNOPLAZA advertirá al público dicha circunstancia mediante avisos notorios en sus canales digitales y suspenderse de manera inmediata la publicidad.
Si las existencias se agotan faltando más de tres (3) días para terminar el plazo de vigencia de la publicidad, la publicidad será corregida tomando las medidas necesarias para evitar que se induzca a error o se cause daño o perjuicio a los consumidores.
15.1. Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.
- Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y la fechas válidas para su redención.
- En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que aplique solo para compras realizada exclusivamente en la página https://www.tecnoplaza.com.co/ así se indicará al público.
- En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que no sea válido para compras hechas con tarjetas de regalo ni ventas corporativas (Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas) así se indicará al público..
- En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que no sea acumulable con otras promociones así se informará al público.
- En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que solamente pueda usarse una vez por cada cliente, así se informará al público.
- Obligaciones del usuario.
Cuando una persona ingresa a nuestro sitio web acepta cumplir con los siguientes deberes:
- Darle un uso con fines lícitos y, que en todo caso, respeten la legislación y los derechos del TECNOPLAZA y los demás Usuarios.
- Revisar la información legal de la Plataforma dispuesta por
- Respetar y dar cumplimiento a los lineamientos y deberes establecidos en este documento.
- Abstenerse de ejecutar cualquier acción que pueda poner en riesgo la estabilidad de https://www.tecnoplaza.com.co/ y los demás canales digitales TECNOPLAZA.
- Informar a TECNOPLAZA información verídica y cierta para el cumplimiento de sus servicios y la entrega de los productos.
- Abstenerse de transferir contraseñas.
- Abstenerse de vulnerar derechos propios o de terceros, especialmente aquellos relacionados con sus datos personales, e intimidad.
- Anidar páginas de los canales digitales dentro de “frames” de sitios externos.
- Utilizar “spiders”, “site copiers” ó cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo ó método para acceder, adquirir, copiar ó monitorear cualquier parte ó contenido de los canales digitales.
- Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte de los canales digitales, servidores ó redes mediante “haking”, “password mining” ó cualquier método.
- Hacer “look-up”, “trace” ó “sniffer” a la información transmitida desde ó hacia cualquier usuario de los canales digitales.
- Intentar manipular cualquier información transmitida hacia ó desde los canales digitales para suplantar a otra persona o a TECNOPLAZA.
- Propiedad intelectual.
El Usuario conoce y aceptan que, la prestación de servicios de TECNOPLAZA vía https://www.tecnoplaza.com.co/ no le transfiere ningún derecho de propiedad sobre este canal digital, el cual pertenece a TECNOPLAZA tanto el software, su código fuente, desarrollo informático, actualizaciones, contenido, dominio, ilustraciones, y cualquier otro elemento accesible que se encuentre protegido por la normatividad vigente relativo a la propiedad intelectual, quedan expresamente reservados los derechos sobre los mismos y está totalmente prohibido por los Usuarios la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante que pueda afectar la operación de https://www.tecnoplaza.com.co/ sin la autorización de TECNOPLAZA y cualquier otro comportamiento que contraríe las disposiciones aquí contempladas.
- Protección de datos personales.
De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 (norma que regula el tratamiento de los datos personales en la República de colombia), el Usuario conserva la propiedad sobre los datos personales que se incorporen en TECNOPLAZA y respecto de los datos que allí se ejecuten, ostenta la calidad de Responsable del Tratamiento de Datos. .
TECNOPLAZA es responsable de tratar y proteger los datos personales de sus Usuarios por lo que pone en conocimiento de éstos, que sus datos personales, incluyendo aquellos considerados sensibles, que se encuentren o en el futuro llegaren a encontrarse almacenados en nuestras bases de datos, serán tratados de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en nuestra página web https://www.tecnoplaza.com.co/ y de conformidad con los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad establecidos en la Ley 1581 de 2012.
En el Tratamiento de los datos personales objeto de regulación, TECNOPLAZA adoptará las siguientes medidas de seguridad:
- Protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.
- Periódicamente se realizará una copia de seguridad en la nube con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.
- Registro de acceso y conexiones cifradas (HTTPS).
- Notificar si existe una brecha de seguridad en la información a los Titulares dentro de las setenta y dos (72) horas a la misma.
- El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
- Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
- No se desecharán documentos o soportes electrónicos si los hubiere, con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva.
- Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales se mantienen actualizados en la media posible.
- Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales, se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
- Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad. En el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a las autoridades competentes.
TECNOPLAZA prevé, cuida y adopta las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información de los Usuarios y procura evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros, a través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de mecanismos de encriptación.
En ese sentido, y para propiciar la seguridad de la información del Usuario, éste deberá tomar las medidas de seguridad que se establecen a continuación, sin limitar:
- Tener los controles de seguridad necesarios en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
- Hacer un buen uso de sus credenciales.
- Usar contraseñas seguras
- Vigilar las conexiones a internet Wi-Fi y navegaciones.
- Implementar, mantener, y exigir a todos sus subcontratistas, colaboradores, empleados, directivos, agentes, llevar a cabo las medidas humanas, tecnológicas y administrativas de seguridad y protección de información que sean necesarias para garantizar la protección de los Datos Personales transmitidos, contra amenazas o peligros que afecten su seguridad y/o integridad, impedir su adulteración, modificación o copia no autorizada, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento o cualquier uso de los mismos que pueda generar algún perjuicio al titular de los Datos Personales.
Con la compra de los productos, el Usuario otorga su consentimiento previo, expreso e informado para que sus datos personales sean recolectados, almacenados, utilizados y tratados por TECNOPLAZA COLOMBIA S.A.S, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 de la República de Colombia y sus decretos reglamentarios.
El tratamiento de los datos personales tiene las siguientes finalidades:
- Cumplir con las obligaciones pactadas en la venta de los productos.
- Fines administrativos, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas.
- Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promociones, marketing, publicidad.
- Realizar todos los trámites internos y el cumplimiento de obligaciones contables, tributarias y de ley.
- Gestionar el proceso contable y de facturación de la empresa.
Asimismo, los datos podrán ser utilizados para fines administrativos, comerciales y de mejora del servicio, siempre en el marco de las disposiciones legales aplicables.
Para presentar cualquier inquietud o en caso de requerir información adicional relacionada con el tratamiento de datos por parte del TECNOPLAZA, puedes comunicarte con nuestro personal encargado, en los siguientes canales de atención:
Domicilio Principal: Av. 5N # 23DN – 93, Local 7 – Centro Comercial del Norte
Cali – Valle
Oficinas en Bogotá: Cat: carrera 15 #77-05 oficina 334a Centro de Alta Tecnología.
Teléfono: +57 312 321 0713, 4851150.
Correo electrónico: juridico@tecnoplaza.com.co enlinea@tecnoplaza.com.co
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